Adozona Video

Bonilla: en el éxito de la zona franca en este momento ha sido vital la unión público-privada

viernes 2 diciembre , 2022

Creado por:

Luis Bonilla, presidente de Adozona | Foto: Kelvin de la Cruz

Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Adozona), consideró este viernes como fundamental la unión público-privada para el éxito que actualmente exhibe ese sector en República Dominicana.

“El éxito de zona franca en este momento ha sido vital lo que es la unión público-privada”, aseguró.

“Desde 1992 nosotros tenemos una relación con el Infotep, una relación zona franca/Infotep en la cual parte de los recursos que las empresas aportan al Infotep vienen de nuevo a la capitación”, explicó.

No obstante, al ofrecer declaraciones en El Gobierno de la Mañana, que se transmite este viernes de manera especial desde el hotel The Westin Puntacana Resort & Club, aclaró que eso no es suficiente, por lo cual han firmado varios convenios con distintas universidades para especializar a personal de las zonas francas.

El presidente de Adozona calificó como drástico el cambio que ha hecho el sector zonas francas en su matriz, por lo cual no solo se han podido sostener durante la pandemia, sino que también ha podido capacitar muchas personas.

“El 50 % de los empleos en zonas francas está en manos femeninas, del cual el 35 por ciento ya es capacitada”, indicó.

Bonilla consideró que la capacitación es una lucha titánica, la cual se refleja en bienestar para el país.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO