El relevista dominicano Luis García resaltó a Tenchy Rodríguez que fue objeto de críticas cuando intentó regresar al béisbol profesional y que hoy goza del confort de las Grandes Ligas al lado de jugadores como Albert Pujols y Mike Trout.
García firmó como agente libre por primera vez con los Dodgers en el 2004, luego fue cambiado en el 2009 a Washington y dejado libre en el 2013.
El dominicano decidió alejarse del béisbol y en ese tiempo se dedicó a ser barbero, obrero, trabajador de servicios de mudanzas e instructor de beisbol para niños, según publicó ESPN en el 2013.
Mientras entrenaba niños, García volvió a tomar su guante y su pelota nuevamente al firmar en el 2013 con los Filis de Filadelfia, año que debutó en Grandes Ligas, nueve años después de firmar por primera vez. En la actualidad se mantiene trillando su camino con los Angelinos de Anaheim.
"Me criticaron cuando intenté regresar a jugar. Mi familia está muy orgullosa porque sabe lo que yo he pasado", indicó García.
García resaltó que en un momento ya no pasaba por su mente que jugaría béisbol profesional, mientras veía a Albert Pujols dando cuadrangulares por televisión, hoy son compañeros de labores.