A juicio de Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León, Santiago cuenta con un patrimonio cultural “sumamente” diverso.
“Santiago tiene un patrimonio cultural sumamente diverso, tanto desde el punto de vista del patrimonio material, como desde el punto de vista del patrimonio inmaterial ese que hace la gente todos los días… y que está en la gastronomía, que está en las manifestaciones artísticas, que está en las fiestas tradicionales de la ciudad”, puntualizó.
En ese sentido, resaltó la importancia del carnaval de Santiago, al cual consideró como el más trascendente del país.
Durante su participación en una transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde Santiago, Rodríguez fue enfático en decir que el Centro León desde su nacimiento tiene como rol ser una institución que va a estudiar, expresar y compartir en el concepto de que la cultura dominicana es abierta.
“El Centro León desde su fundación tiene un programa del carnaval. El Centro León celebra una tarde del carnaval todos los años… El Centro León tiene un programa de artesanía, cultura y desarrollo”, añadió.
Considera que el Centro León va a seguir perfeccionando lo que ha venido haciendo durante 20 años, buscando las transformaciones necesarias.