Diálogo Nacional PRM

Luis Abinader acudirá a las próximas reuniones de la mesa de diálogo

jueves 2 septiembre , 2021

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader anunció este jueves que acudirá a las próximas rondas de la mesa de diálogo en las que planea discutir reformas con todos los partidos políticos y con otros sectores de la sociedad.

Abinader dijo en un comunicado de la Presidencia que estará presente en “una o varias” discusiones relacionadas con las trece reformas que, de momento, están en la agenda de discusión de la mesa de diálogo, que tiene prevista su segunda reunión el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, el mandatario aseguró que pretende “que la base social del país se vea representada en las discusiones y aprobaciones de las reformas planteadas, con el objetivo de hacerlas más transparentes, democráticas e incluyentes”.

La primera reunión del diálogo, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), se celebró el pasado lunes, con la asistencia de directivos de los doce partidos con representación en el Congreso Nacional.

La delegación del Gobierno estuvo representada en esa reunión por la vicepresidenta, Raquel Peña, y del mismo modo, los principales partidos de la oposición no enviaron a sus respectivos presidentes.

En esa cita, abordaron la metodología a utilizarse en los encuentros y acordaron agregar a la agenda de discusión el Código Electoral.

La mesa de diálogo pretende discutir una reforma constitucional para establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).

También va a abordar posibles reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO