Ellsbury MLB Yankees

Luego de dejar libre a Ellsbury, los Yanquis asumirían deuda de US$26 millones pendientes

jueves 21 noviembre , 2019

Creado por:

Jacoby Ellsbury | Foto: @Yankees

La permanencia de Jacoby Ellsbury con los Yanquis de Nueva York ha llegado a su fin cuando el equipo anunció este miércoles que el jardinero uqedaba libre.

Al liberar a Ellsbury, los Yanquis asumirán el pago de 26 millones de dólares restantes del contrato de siete años y 153 millones que se firmó antes de la temporada 2014.

Asimismo, los Yanquis deNueva York también anunció que el primera base Greg Bird fue designado para asignación.

Al momento de la firma Ellsbury tenía 30 años, venía de conectar su máxima cantidad en jonrones (32), carreras impulsadas (105), hits (212) y promedio de bateo (.321) para los Medias Rojas de Boston.

Ellsbury estuvo limitado a 74 juegos esa temporada y no fue tan productivo en 134 juegos durante 2013.

Desafortunadamente para los Yanquis, en las últimas seis temporadas, Ellsbury ha jugado solo en 520 juegos.

Ellsbury ha luchado contra una serie de dolencias. Se sometió a una cirugía el 6 de agosto de 2018 para reparar un labrum desgarrado en la cadera izquierda. Experimentó fascitis plantar en el pie derecho durante su programa de rehabilitación antes de los entrenamientos de primavera de este año y nunca pudo regresar.

El jugador termina registrando con los Yanquis .264 de promedio, .330 de porcentaje de embasarse y .386 de slugging y 39 jonrones. Eso equivale a un WAR de 9.8.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO