La diputada de la provincia de San Juan, Lucía Medina, continúo desarrollando las jornadas médicas a todos los municipios de esa demarcación, llegando este fin de semana a Las Matas de Farfán, donde se atendieron más de 600 personas que requerían algún tipo de atención médica.
De manera simultánea, la también presidenta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, aseguró que siguen realizando operativos de mamografías en toda la provincia, a fin de no detener la lucha por detección temprana de cáncer de mama.
“Hace una semana tuvimos aquí en el hospital municipal, una jornada de implantes de mamas a mujeres que son sobrevivientes de cáncer de mamas, como también reducción de mamas a mujeres cuya salud se ha visto afectada por un crecimiento exagerado”, subrayó Medina mediante una nota de prensa.
En estos operativos que se realizan de manera rotativa en toda la provincia, a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, se ofreció consultas oftalmológicas, odontológicas, ginecología, ortopedia, pediatría entre otras especialidades.
Adicional al operativo, en la comunidad de Las Matas de Farfán, también se efectuó una tarde divertida para los niños del municipio, donde jugaron y bailaron al ritmo de payasos, se les entregó tabletas, bicicletas y juguetes variados.