LIDOM

Los Toros retienen al cubano Raúl Valdés

miércoles 22 febrero , 2023

Creado por:

Raúl Valdés, de los Toros del Este | Foto: @TorosdelEste

Los Toros del Este anunciaron este miércoles que han llegado a un acuerdo que permitirá que el zurdo cubano Raúl Valdés continúe en el equipo por las próximas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Con el acuerdo, que contempla una opción para una tercera campaña, los Toros evitan que Valdés, quien ha sido su principal carta de triunfo desde el montículo en los últimos años, pueda probar la primera agencia libre implementada en el béisbol dominicano.

Valdés, de 45 años, debutó en el campeonato dominicano en la campaña 2003 y desde entonces ha visto acción con los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Toros del Este.

En la pasada temporada el estelar zurdo tuvo registro 2-4, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.69, al permitir 19 carreras limpias en 46.1 entradas, en las que ponchó a 30 bateadores.

En su recorrido Valdés, quien se coronó en el campeonato dominicano y en la Serie del Caribe, en rol de relevo con los Tigres del Licey, ha dejado marcada su huella, colocándose entre los mejores lanzadores en la historia de la Lidom.

En los 160 partidos que ha lanzado, 147 de ellos como abridor, Valdés ostenta una marca de 52-50, empatado en el séptimo total más altos de triunfos en todos los tiempos con Danilo Rivas, quien también sumó 52 victoria en su carrera en el béisbol invernal dominicano.

Con sus 623 ponches, Valdés es apenas el tercer lanzador en Lidom en contabilizar 600 o más bateadores por esta vía, junto a Federico Olivo (669) y Diómedes Olivo (742).

Además, sus 810.2 entradas laboradas lo colocan en la lista de ocho serpentineros que han pasado los 800 episodios en sus carreras en la Lidom, esto sumado a un porcentaje de efectividad de 3.04.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO