Amari Cooper Cowboys Drew Brees NFL

Los Saints siguen su dominio; Amari Cooper resurge con los Cowboys

viernes 23 noviembre , 2018

Creado por:

Drew Brees celebra una anotación | Foto: @Saints

Una vez más la figura del mariscal de campo Drew Brees brilló en la dirección del ataque de los Saints de Nueva Orleans a los que dirigió al triunfo de 31-17 ante los Falcons de Atlanta en lo que fue su décima victoria consecutiva en lo que va de temporada.

El triunfo llegó en el cierre de la tradicional jornada festiva del “Día de Acción de Gracias” correspondiente a la Semana 12 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brees lanzó cuatro pases de anotación a receptores poco experimentados, y los Saints se mostraron imparables de cara a asegurar el pase a los playoffs de la NFL.

Mientras que la derrota en el encuentro dejó a los Falcons sin posibilidad alguna de obtener el título en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Los receptores abiertos Tommylee Lewis y Austin Carr atraparon apenas el segundo pase de anotación en sus carreras. El ala cerrada novato Dan Arnold logró su primera recepción de touchdown, lo mismo que Keith Kirkwood.

Todos ellos fueron el complemento perfecto a la labor de Brees, quien completó 15 de 22 envíos para 171 yardas con cuatro de anotación, le interceptaron otro, fue derribado una vez de seis oportunidades y colocó en 111.9 el índice de pasador.

Los cuatro llegaron a la NFL en los últimos tres años, como agentes libres que no pasaron por el sorteo universitario, y se habían combinado para cero anotaciones en la presente campaña antes de que Carr atrapara el primer pase de touchdown en su vida el domingo pasado.

La gran labor de Brees con los nuevos jugadores de la ofensiva de los Saints confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra como líder, mientras que la defensa también aportó una ayuda excepcional.

Atlanta (4-7) soltó tres balones dentro de la yarda 20 de los Saints. Se trata de un lujo que ningún equipo puede darse actualmente ante la inspiración anotadora de la franquicia de Nueva Orleans (10-1).

Amari Cooper resurge

El receptor abierto Amari Cooper hizo sentir su presencia como nuevo miembro de la ofensiva de los Cowboys de Dallas y se convirtió en el factor ganador del partido de la tradicional jornada del “Día de Acción de Gracias” de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), correspondiente a la Semana 12.

Cooper protagonizó una recepción de touchdown de 90 yardas y los Cowboys se impusieron 31-23 a los Redskins de Washington con los que empataron en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Después de ver cómo los Bears de Chicago aseguraron su condición de líderes en la División Norte de la NFC al vencer de visitantes por 16-23 a los Lions de Detroit, los Cowboys confirmaron su recuperación en el segundo partido de la tradicional jornada de la NFL.

Amari Coopers corre en busca de anotar | Foto: @Cowboys

Cooper totalizó 180 yardas mediante sus ocho recepciones y anotó dos veces, lo que le permitió convertirse en el receptor abierto con mejor marca en la historia de los Cowboys al concluir un partido disputado en el Día de Acción de Gracias.

La larga jugada hasta las diagonales representó también el mayor avance conseguido por Cooper en su carrera. Fue además el pase completo más largo del mariscal de campo Dak Prescott en sus tres temporadas dentro de la NFL.

El otro touchdown de Cooper fue en una jugada de 40 yardas que tuvo también de protagonista a Prescott, que ha vuelto a tener protagonismo ganador en la ofensiva de los Cowboys.

Prescott completó 22 de 31 envíos para 289 yardas, incluidos dos de anotación, no cedió interceptaciones, fue derribado cuatro veces de 31 oportunidades que generó la defensiva de los Redskins y colocó en 121,6 su índice de pasador.

Chase Daniel gana como sustituto de Trubisky

El mariscal de campo reserva de los Bears de Chicago, Chane Daniel, surgió como el factor sorpresa ganador tras guiarlos al triunfo de visitantes por 16-23 frente a los Lions de Detroit en partido correspondiente a la tradicional jornada del “Día de Acción de Gracias”.

Daniel capitalizó la oportunidad de reemplazar al titular Mitchell Trubisky en la dirección de la ofensiva de los Bears y lo hizo con el mejor partido de su carrera como trotamundos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) correspondiente a la Semana 12.

El mariscal reserva de los Bears ocupó el puesto de Trubisky, quien no se pudo recuperar a tiempo de la lesión que sufre en el hombro derecho.

Equipo de Chicago Bears celebra una victoria | Foto: @ChicagoBears

La gran labor individual de Daniel le permitió establecer marcas personales con 230 yardas en pases y dos touchdowns que ayudaron a los Bears a mantener racha ganadora.

Los Bears (8-3), líderes de la División Norte de la Liga Nacional (NFC), alcanzaron su quinta victoria seguida con una interceptación del esquinero Kyle Fuller en la zona de anotación con menos de un minuto por jugarse.

Los Lions (4-7) han perdido cuatro de cinco partidos, hundiéndose en el último lugar de la División Norte y cada vez con menos opciones de luchar por estar en los playoffs.

Los Bears rompieron el empate 16-16 con una interceptación del safety Eddie Jackson devuelta 41 yardas para anotación.

Fue el segundo partido seguido en el que Jackson acabó con un touchdown tras la interceptación. También fue el quinto touchdown defensivo del jugador reclutado en la cuarta ronda del sorteo universitario del 2017.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO