Narciso Isa Conde Tiro al blanco

Los procesables por estafa Antena Latina

lunes 20 agosto , 2018

Creado por:

Narciso Isa Conde | Foto: Kelvin de la Cruz

El contrato de compra y venta subvaluada en más de 30 millones de dólares se instrumentó en el 2012, cerca de la toma de posesión de Danilo Medina.

Leonel Fernández autorizó al Gobernador del Banco Central, Valdez Albizu, hacerlo a través de la Comisión Liquidadora de Baninter

El Grupo Bonetti, a la cabeza entonces de Antena Latina y Antena 21, creó la empresa Elkton (en combinación con Ángel González, el fantasma), para traspasarle  47.5 % de las acciones por solo 6.7 millones de dólares, tasadas por el Senado en 40.

A José Miguel Bonetti Dubrail se le asignó soterradamente otro 5 % de las acciones, sin que se haya comprobado acción de pago. De ese total le vendió al fantasma el 2.5 % por unos cinco millones de dólares, otorgándole la gerencia de ambos medios.

Más tarde le vendió secretamente todas las acciones del Grupo Bonetti, violando otra vez la disposición estatal que prohíbe la propiedad de extranjero sobre medios de comunicación. En verdad, sumado el capital intangible, el valor real de esa corporación supera los 100 millones de dólares.

Esta estafa es el producto de una confabulación entre esos altos funcionarios estatales, ese poderoso grupo local y  la red empresarial continental Alba Visión,  radicada en 11 países, propiedad de González y su esposa Alba Lorenzana, prófuga en Guatemala luego de develada (2016) la asociación de malhechores entre ella, el ex-presidente Otto Pérez Molina, la ex -vicepresidenta Rosanna Baldetti y funcionarios de ese régimen.

La fortuna del Fantasma, testaferro de los Salinas de Gortari, vinculados a narco-corrupción mexicana, supera los 2000 millones de dólares.Alba Visión cuenta con 35 Canales TV, 114 emisoras radiales y 2 empresas de periódicos y cine, producto del lavado de dinero sucio. Tiene su sede en Boca de Ratón, Miami, mientras González reside indistintamente en Florida, México, Guatemala y Dominicana.

El Movimiento Caamañista-MC y Tiro al Blanco han aportado muchos datos sobre esta estafa y sus autores, que ahora se refuerzan con la denuncia vertidas por cuatro representantes al Congreso estadounidense, encabezados por Eliot Engel, quienes han solicitado a  Trump aplicar la ley  Magnitsky, que conlleva intervención de cuentas y operaciones en EEUU.

En ese informe, al Fantasma se le  asocia al exiliado cubano Gerardo San Pedro, vinculado al capo colombiano Rodríguez Orejuela.

Aquí hemos sustentado una demanda judicial en nulidad del referido contrato de compra y venta de esas acciones de Antena Latina y el poder peledeísta y empresarial controlado por Danilo Medina  ha protegido a los principales responsables de esa estafa:  Ángel González, Leonel Fernández, José Miguel Bonetti Dubrail, Valdez Albizu y la membrecía de la Comisión Liquidadora de Baninter.


Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Digital como fuente.

Narciso Narciso Isa Conde

Narciso Narciso Isa Conde

Político revolucionario, escritor, miembro de la coordinación del Movimiento Caamañista, de la Izquierda Revolucionaria y la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano.

LO MÁS LEÍDO