Esta semana surgieron los rumores de Willson Contreras-Padres. Y esta mañana, el mercado de los jardines parecía comenzar a aumentar.
Junte esos dos y obtendrá lo último de San Diego, según The Athletic.
Los Nacionales no cambiarán a Soto antes de la fecha límite del 2 de agosto a menos que reciban un botín histórico. San Diego aún posee un importante alijo de jóvenes talentos, pero tal vez no tenga la flexibilidad financiera para formar una lista de campeones alrededor de Soto. Entonces, los Padres tienen todas las razones para continuar su búsqueda de otros candidatos comerciales. Al menos un equipo podría ayudarlos a abordar múltiples necesidades: según las fuentes, los Padres han discutido la idea de agregar a los dos All-Stars de los Cachorros, el receptor Willson Contreras y el jardinero Ian Happ, a su alineación.
Tres cosas muy importantes para desempacar allí:
1.) El hecho de que los Padres no sean la mejor opción para Juan Soto es significativo, ya que de hecho tendrían que buscar en otra parte para reforzar su alineación.
2.) La necesidad tanto de Happ y como de Contreras es obviamente información bastante convincente cuando comienzas a pensar en cómo podría ser un gran paquete (especialmente si los Cachorros también aceptaron un mal contrato en el trato).
3.) El hecho de que la mención de Contreras-Happ sea lo único discutido al mismo tiempo que la persecución de Soto me parece significativo.
Permítanme detenerme en eso último por un momento: no, esos dos no son un "reemplazo" para Soto, pero como hemos discutido en otros contextos, si no vas a conseguir a Soto y aún quieres mejorar tu alineación, habrá que buscar en otro lado (aunque las otras opciones no sean Juan Soto (¿quién es?). Y el único equipo mencionado aquí para los Padres, al menos en este artículo, son los Cachorros. Con dos de sus mayores piezas comerciales. Sí, claramente, esto ha sido discutido.
Ya sabes que los Cachorros y los Padres han discutido intercambios, extensamente, en los últimos años. El acuerdo con Yu Darvish se cerró, pero muchos otros no. Aún así, significa que hay una familiaridad operativa allí, lo que podría hacer que armar un acuerdo de esta magnitud sea más factible.
Y definitivamente habría alguna magnitud.
Se espera que el regreso de Contreras o Happ, por sí solo, sea bastante significativo, por lo que emparejarlos podría significar que los Cachorros mirarían de manera realista a la parte superior del grupo de prospectos de los Padres (¿menos C.J. Abrams, probablemente?), y/o podría ser creativo con piezas de grandes ligas. Nuevamente, ¿si los Cachorros también aceptaran un mal contrato como el de Eric Hosmer en el trato? Creo que podrías soñar con seguridad en casi cualquier regreso.
¿Realmente los Padres harían un movimiento tan enorme? Tiendo a pensar que cuanto más se emociona como vendedor por el alcance de un gran retorno, menos se emocionará el comprador por hacer un movimiento tan grande. Puede depender de qué tan confiados estén los Padres de que Fernando Tatis Jr. regresará pronto con toda su fuerza e impacto, momento en el que pueden haber decidido que, una vez más, realmente necesitan pisar el acelerador.