LIDOM

Los Gigantes desatan sus bates ante las Estrellas en Lidom

jueves 25 noviembre , 2021

Creado por:

Richard Ureña | Foto: @Gigantes_Cibao

Los bates de los Gigantes del Cibao continuaron su ritmo ofensivo y ayer miércoles destrozaron el picheo de las Estrellas Orientales, para conquistar la victoria 11-5 en la vigésima segunda jornada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

El conjunto de San Francisco de Macorís, no flaquea en su poderoso ataque y a fuerza de batazos se recuperaron de una desventaja de cinco carreras, para salir por la puerta grande en el duelo escenificado en el estadio Julián Javier.

Los potros, quienes se vieron debajo 0-5, anotaron seis carreras en el quinto capítulo, apoyados en un cuadrangular de dos producidas de Carlos Peguero y en batazos remolcadores de una vuelta de Richard Ureña y de Hanser Alberto, para tomar el comando del partido.

Desde este punto los dirigidos por el colombiano, Luis “Pipe” Urueta, anotaron cinco carreras más, destacándose Juan Francisco, quien concluyó el partido con tres remolcadas.

El conjunto verde tuvo como su mejor hombre en el encuentro a Domingo Leyba, quien conectó un grand slam y terminó con cuatro producidas.

Una interrupción eléctrica provocó que las lámparas del estadio se apagaran a la altura de la octava entrada, lo que retrasó por más de 45 minutos, las acciones del partido.

En Santo Domingo, apoyados en una hermética labor de su picheo, los Tigres del Licey derrotaron este martes por blanqueada 4-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Albert Abreu (1-2), encabezó la labor del cuerpo monticular de los azules, lanzando 5.1 entradas de un imparable y dos ponches, pasando la responsabilidad a los relevistas Michael Feliz, Génesis Cabrera, Oliver Ortega y Jairo Asencio, quienes completaron el juego sin anotaciones.

El debutante Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio remolcaron dos carreras cada uno para ser los hombres claves a la ofensiva por los ganadores.

Los rojos, quienes tuvieron una gran actuación del zurdo Enny Romero (0-1), quien cargó con la derrota a pesar de lanzar cinco episodios de dos carreras, solo conectaron dos hits, ambos por Franchy Cordero.

En el otro encuentro de la noche, las Águilas Cibaeñas montaron un rally de seis anotaciones en el cuarto episodio y fue lo que necesitaron para superar 6-2 a los Toros del Este, en el encuentro escenificado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Los bates amarillos se revelaron en el cuarto capitulo ante el abridor Pedro Vásquez (0-1), a quien atacaron con cuatro anotaciones y al relevista Jorge Martínez, ante quien fabricaron dos más.

En ese ataque de seis vueltas, se destacaron el jardinero Leody Taveras, con sencillo remolcador de dos carreras, Juan Lagares, imparable impulsador de una y Zoilo Almonte, con un doble productor de otra anotación.

El picheo de los Toros ha permitido 13 carreras en sus dos últimos dos partidos, todas en una entrada, siendo el factor clave en sus dos derrotas seguidas.

Para este jueves Águilas y Estrellas se enfrentan en San Pedro de Macorís (este) y los Leones reciben a los Toros en Santo Domingo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO