Codue

Los evangélicos piden elecciones “con toda normalidad” el 5 de julio

miércoles 13 mayo , 2020

Creado por:

Feliciano Lacen Custodio, presidente del Codue. | Foto: Presidencia del Codue.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dijo este martes que las elecciones del 5 de julio venidero deben celebrarse con “toda normalidad y acto de civismo”, para fortalecer los procesos democráticos y el entendimiento entre las diferentes fuerzas sociales del país.

El representante de la entidad, el pastor Feliciano Lacén, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) deberá informar a la población de manera definitiva sobre el esquema sanitario que usaría en los recintos electorales a fin de tomar las medidas preventivas ante la situación de salud publica que afecta a la nación.

Afirmó que el interés de la comunidad evangélica “es que todo se lleve a cabo de la mejor manera”, y que los resultados, sean cuales fueren, puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano.

En otro aspecto, Lacen dijo favorecer que el Gobierno junto a los sectores económicos y el liderazgo evangélico, dialoguen sobre la ejecución de un plan para una eventual reapertura de la economía, los negocios y las iglesias protestantes y católicas.

Sostuvo que la comunidad evangélica representada por Codue; la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo); el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), y la Mesa del Diálogo, elaboran propuestas para un protocolo de apertura de los templos, la cual enviarán al Poder Ejecutivo en los próximos días.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO