Premios Emmy

Los Emmy anunciarán sus candidatos en un año récord de consumo televisivo

lunes 27 julio , 2020

Creado por:

Foto: EFE/EPA/MIKE NELSON

Por: Javier Romualdo

Mientras el cine vive uno de sus peores años, la pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de televisión, así que los Emmy deberán seleccionar sus candidatos en un año récord de horas frente a la pequeña pantalla y con nuevas plataformas de gigantes como Apple y Disney.

La Academia de la televisión de EE.UU. anunciará mañana a las 08:30 hora local de Los Ángeles (15.30 horas GMT) sus candidatos para la edición número 72 de los Emmy, cuya gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre en un formato que ni el propio presentador, Jimmy Kimmel, sabe cómo será.

“No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré”, bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala -previsiblemente digital- para los primeros premios de la temporada.

Por primera vez sin “Game of Thrones”

Lo que tampoco se sabe es cuál será la serie que ocupará el trono que hasta ahora dominaba “Game of Thrones”, el fenómeno televisivo que se despidió el año pasado convertido en la ficción de la pequeña pantalla con más premios de la historia, un total de 59 a lo largo de sus ocho temporadas.

Así, en mejor serie dramática, las aclamadas nuevas temporadas de “The Crown”, “The Handmaid’s Tale”, “Ozark”, “Pose” y “Better Call Saul” son firmes candidatas al premio y, por tanto, cuentan con nominación casi segura.

También se da por hecho el estreno de Apple -cada vez más dedicada al mundo audiovisual- con “The Morning Show”, la gran baza de la tecnológica que se batirá con las apuestas de HBO, “Westworld” y “Big Little Lies”.

En comedia, después del éxito de “Fleabag” el pasado año, parece que en esta ocasión “The Marvelous Mrs. Maisel” volverá a ser nominada y entrará con fuerza en una competición en la que hay altas probabilidades de que figuren “Dead to Me”, “The Good Place”, “Insecure” y “Schitt’s Creek”,

Finalmente, entre las miniseries o series limitadas, un formato cada vez más respetado, “Watchmen” está llamada a recoger el testigo de “Chernobyl”, si se lo permiten “Little Fires Everywhere” y “Mrs. America” en una categoría en la que la sorpresiva “Unorthodox” podría ser la candidata de Netflix por delante de “Hollywood”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO