Los Yankees se han empeñado en volver a las Series Mundiales y no escatimarán en recursos, como los bates torpedo. Pero en la costa Oeste ha emergido un enemigo realmente extraordinario, monstruoso. L.A. Dodgers, campeón en 2024, ha iniciado la temporada a lo grande, con ocho victorias en otros tantos partidos, para firmar el mejor arranque de siempre en la MLB para la franquicia que defiende el anillo.
Los Dodgers ganaron 6-5 a los Braves con un walk-off, un homerun que cierra el partido, de Shohei Ohtani, la súper estrella del béisbol profesional. Después de un inicio de partido desconcertante en el que Atlanta dominaba 0-5 ante la atónita mirada de 50.000 fans que casi llenaban el Dodger Stadium, el equipo de Dave Roberts se las apañó para remontar hasta lograr un triunfo histórico. “Estaba un poco sorprendido. Me quedé atónito con la forma en que jugábamos al principio. No reconocí a ese equipo en las primeras entradas. Y luego encontramos la manera de ganar ese partido”, dijo el mánager.
Fue un día señalado en Los Ángeles. Porque miles de aficionados de los Dodgers hicieron cola antes del inicio del partido para recoger el regalo que tenían por haber comprado una entrada para el partido ante los Braves. Se trataba de un boblehead de Ohtani con su premio de MVP de la temporada 2024. El genio japonés celebró con un grand slam. "Cuando tienen que pasar cosas importantes aparece", dijo Roberts. "Simplemente, quería hacer algo grande", dijo el bateador con su habitual simpleza. En este inicio de temporada en la MLB, los Padres también marchan invictos. El equipo de San Diego presenta un 7-0 en el inicio. Es la quinta vez en la historia que pasa con dos equipos, aunque los focos fueron para los Dodgers.