Clippers NBA Playoffs

Los Clippers celebran clasificación; Magics de Orlando ascienden a octavo puesto

miércoles 27 marzo , 2019

Creado por:

Equipo de los Clippers celebran clasificación | Foto: Twitter de los Clippers

Los Clippers (45-30) llegaron a seis triunfos seguidos y a nueve en los últimos 10 partidos, que les permiten afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, con un pase para los playoffs.

El equipo que dirige el entrenador Doc Rivers regresa a las finales luego de haberse quedado corto la temporada pasada.

Los Clippers terminaron 42-40 el año pasado, perdiendo la posibilidad de ir a las finales luego de haberlo hecho durante seis años consecutivos, cuatro de ellos bajo la dirección de Rivers.

El equipo de Los Ángeles (45-30) se convirtió en el quinto conjunto de la Conferencia Oeste en asegurar un lugar en la fase final.

El reserva Low Williams consiguió 20 tantos y Montrezl Harrell, que también salió del banquillo, sumó 18 puntos.

Los Timberwolves (33-41) tuvieron como su mejor anotador al dominicano Karl Anthony Towns, que logró 24 puntos y 13 rebotes.

Towns jugó 35 minutos, encestó 6 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 10 de 11 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.

Orlando Magic ascienden a octavo puesto

Nikola Vucevic consiguió doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes para los Magic de Orlando, que ascendieron al octavo lugar de su conferencia al ganar a domicilio 99-104 a los Heat de Miami.

Con su sexta victoria consecutiva los Magic ponen su marca en 37-38, extienden su racha ganadora más amplia en ocho años a seis juegos y además ganan la serie de la temporada contra los Heat.

Tras iniciar la jornada en el noveno lugar de ese grupo, detrás de los Heat, la victoria los deja con medio partido de ventaja sobre el equipo de Miami (36-38), que al perder tuvo que caer al noveno puesto, fuera del grupo de equipos que reciben un viaje a las finales.

Jonathan Isaac aportó 19 tantos y D.J. Augustin agregó 17 para el equipo de Orlando.

Los Heat tuvieron como su líder de ataque a Dion Waiters, con 26 tantos.

El reserva Dwyane Wade consiguió 22 y Josh Richardson aportó 17 para el equipo de Miami, que tiene asegurada una marca de derrotas en casa esta temporada, ya que ahora tienen 17-21 con tres partidos restantes en Miami.

Denver sigue su lucha por el liderato

Jamal Murray obtuvo 33 puntos como mejor anotador de los Nuggets de Denver, que ascienden al primer lugar de conferencia al vencer por 95-92 a los Pistons de Detroit.

Los Nuggets (50-23) lograron su octava victoria en los últimos 10 partidos y regresan al liderato de la Conferencia Oeste, en donde se encuentran empatados con los Warriors de Golden State.

Es la primera temporada de 50 victorias para los Nuggets desde que el equipo de 2012-13 tuvo un registro de 57-25.

Nikola Jokic aportó doble-doble de 23 tantos y 15 rebotes y Paul Millsap añadió 10 tantos y 13 rebotes. Para Jokic fue su doble-doble número 51 de esta temporada.

Los Pistons (37-37) sumaron tres derrotas consecutivas y se mantienen en el séptimo lugar de la Conferencia Este, pero tienen sólo medio partido de ventaja sobre los Magic de Orlando, octavos de ese grupo.

El italiano Danilo Gallinari aportó doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes para los Clippers de Los Ángeles, que consiguieron un boleto a las finales al sumar su sexta victoria consecutiva derrotando a domicilio 111-122 a los Timberwolves de Minnesota.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO