Los Celtics de Boston recuperaron su mejor versión defensiva y dominaron con facilidad a los Raptors en el quinto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este que ahora controlan por 3-2 al mejor de siete y están a un solo triunfo de alcanzar las finales.
El equipo de Boston recuperó su poder defensivo y con el escolta Jaylen Brown de líder y que aportó 27 puntos, dominaron 111-89 a los Raptors.
El triunfo de los Celtics, después de haber tenido ventaja de 2-0 en la eliminatoria, les permite volver a tener control de 3-2 y colocarse a una victoria más de alcanzar las finales. El sexto partido de la serie se jugará el próximo miércoles.
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, les recordó a los jugadores que lo único que tenían que hacer para volver al camino ganador era comenzar agresivos desde el inicio del partido y sobre todo no descuidar la defensa.
27 PTS, 6 RBS, 3 STL@FCHWPO led the charge to put us up 3-2 🔥 pic.twitter.com/szCsRzB8NO
— Boston Celtics (@celtics) September 8, 2020
El resto fue todo fácil para los Celtics que siempre mantuvieron el control del marcador, que en la primera parte fue de escándalo.
El base Kemba Walker, que había sido autocrítico por cómo jugó en el cuarto partido, anotó 21 puntos como segundo máximo encestador de los Celtics, que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos.
El alero Jayson Tatum anotó 18 puntos; el pívot alemán Daniel Theis y el base reserva Brad Wanamaker sumaron 15 cada uno, mientras que el escolta Marcus Smart llegó a los 12 tantos con los Celtics.
El escolta Fred VanVleet anotó 18 puntos como líder de los Raptors, que llegaron a tener una desventaja de hasta 30 tantos durante la primera mitad.
El alero reserva Norman Powell anotó 16 puntos como sexto jugador de los Raptors, mientras que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Kyle Lowry lograron 10 tantos cada uno. El escolta novato Matt Thomas, que salió de reserva llegó a las 10 anotaciones con Toronto.