El presidente de México, Andrés Manuel López Obrar, se reunió ayer domingo con 12 legisladores y otros representantes del Gobierno estadounidense en el Palacio Nacional para abordar temas binacionales, informó el mandatario a través de Twitter.
López Obrador publicó una fotografía pero no dio mayores detalles. "Reunión bilateral con 12 legisladores y representantes del gobierno de EE.UU. Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficios de nuestros pueblos”, escribió.
Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio algunos detalles. Indicó que se analizaron temas relacionados con migración, tráfico de armas y la lucha contra el fentanilo.
“Terminó la reunión con senadores y diputados de los Estados Unidos, muy bien. Tod@s respetuosos de México y su gobierno. Se abordó desde migración, frontera norte, transítsmico. Tráfico de armas y fentanilo hasta integración económica. Cordial y muy buen encuentro”, publicó en Twitter.
Al salir del Palacio Nacional, Ebrard dijo a los medios de comunicación que algunos legiladores tienen la iniciativa de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos laboren en México contra el crimen organizado pero que esto no cuenta con respaldo.
“Yo no vi ninguna intervención de senadora o senador de Estados Unidos apoyando de ninguna manera lo que habían dicho los dos senadores que, por cierto, hoy no vinieron. Nadie de ellos lo planteó”, apuntó.