El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que el magnate mexicano Carlos Slim es un empresario "con dimensión social" por su participación en la construcción del Tren Maya en el sureste del país.
"Platicamos con Carlos Slim. Es un empresario con dimensión social. Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país y está invirtiendo en México", encomió el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
López Obrador recibió a Slim el sábado en su rancho particular de Palenque (Chiapas) para evaluar el avance del Tren Maya, una obra de infraestructura emblema del Gobierno en la que participa la compañía CICSA del magnate.
El presidente, quien mantiene disputas con algunos empresarios, especialmente del sector energético, dijo este lunes que mantiene "una buena relación" con Slim y aseguró que hay "el compromiso de que va a seguir invirtiendo" en México.
"No va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país. Si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar, paz y tranquilidad en México", sostuvo López Obrador.
La lista de millonarios de la revista Forbes de 2021 confirmó a Carlos Slim, dueño de América Móvil, como el hombre más rico de México y del resto de América Latina, con 55.930 millones de dólares, una riqueza que se incrementó un 7,4 % respecto al año anterior.
Tanto López Obrador (67 años) como Slim (81 años), quienes mantienen una buena relación desde hace tiempo, se enfermaron en enero pasado de covid-19 y se recuperaron satisfactoriamente.
El presidente aseguró que el magnate se encuentra "bien".
"Él me presumía de que tiene más edad y que había salido pronto. Y yo le replicaba de que sí, salió pronto pero lo tuvieron que internar, fue al hospital. Pero en fin, lo importante es que estamos bien", reveló sonriente el presidente.