Audio Energia Galeria Oviedo Pedernales Protestas

Localidades de Pedernales protestan por falta de energía eléctrica

jueves 22 noviembre , 2018

Creado por:

Protestas en el Municipio de Oviedo | Foto: Solimar Betances

Por: Solimar Betances y José Luis Montilla 

En los últimos cuatro días los moradores del Municipio de Oviedo, Enriquillo y Juancho han llevado a cabo protestas con quema de neumáticos y escombros que obstaculizan el tránsito en reclamo por la falta de energía eléctrica.

Según moradores de estos sectores, antes Edesur ofrecía 24 horas de energía a varios de estos sectores, pero en las últimas semanas le han reducido la cantidad.

Protestas en el Municipio de Oviedo | Foto: Solimar Betances

El Alcalde del Distrito Municipal de Oviedo, Marcos Féliz; y el alcalde de Juancho, Henry García, hicieron un llamado a Edesur para que se reúna con la comunidad y de esa manera buscar una solución al problema, pues entienden que las huelgas no son la mejor salida.

García se quejó de que la comunidad está incómoda, pues la energía está siendo interrumpida de 1:00 pm a 6:00 pm, luego de que los munícipes se habían acostumbrado a energía 24 horas.

“Creo que hay que agotar los procedimientos de marcha pacífica, queremos que nos cumplan para evitar los problemas”, indicó al tiempo de asegurar que hubo algunas personas heridas por lanzamientos de piedra en la disputa con agentes de la policía.

Asimismo, Marcos Féliz sostuvo que la misma población estaría dispuesta a sumarse a palear el problema junto a la compañía proveedora de energía, pero para ello se necesita que una comisión vaya a reunirse con las autoridades  de las distintas localidades afectadas para buscar soluciones.

Localidades como Juancho, La Colonia, El Cajuil, Tres Charcos y Manuel Golla se han visto afectados por los cambios en el horario de suministro de energía.

“Nunca hemos estado de acuerdo con las huelgas, pero entendemos que la población tiene que desahogarse de alguna forma cuando entiende que se le está pisando y humillando”, enfatizó Marcos Féliz al reportero Solimar Betances.

 

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO