La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes permanecerá la humedad sobre el país, por lo que durante el día habrá precipitaciones debido a una vaguada en los niveles medios de la troposfera y los efectos locales propios de la isla.
En su informe del tiempo el organismo detalló que tales efectos incrementará la nubosidad para que sigan ocurriendo tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la Cordillera Central.
También, producto de las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido, Onamet mantiene alerta meteorológicos ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Las demarcaciones en alerta son; San José de Ocoa, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macoris.
Onamet adelantó que para mañana miércoles, desde las horas matutinas continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.