Lluvias por vaguada mantienen 12 provincias en alerta, dice Onamet

miércoles 25 septiembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dicha actividad continúa siendo el resultado de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen. 

El organismo informó que las provincias Monseñor Nouel, La Romana, San Juan, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro, Bahoruco, Santiago y La Vega, seguirán en alerta por lluvia.

La Onamet adelantó que para mañana jueves se espera que el ambiente meteorológico local permanezca cargado de valores de humedad necesarios, así mismo, la inestabilidad de la vaguada, por tanto, volverán hacerse notar incrementos nubosos junto a aguaceros moderados localmente.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen

Avisos y alertas meteorológicas vigentes,  vaguada troposférica mantendrá en la tarde los aguaceros con tronadas en varias regiones, especialmente las del interior del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO