La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer martes que iniciaron el proceso de traslado de los vagones que integrarán los nuevos trenes para la la línea 2B del Metro de Santo Domingo.
A través de un publicación en su página de Facebook, la Opret mostró videos donde se nota la llegada de los vagones por el puerto Río Haina. Hace 13 días, informaron que los vagones salieron desde el puerto de Valencia, España y que tenía previsto llegar ayer o hoy a territorio dominicano.
También comunicaron que la línea 2B sería inaugurada a finales de este mes o a principio de agosto de este año. En esa misma comunicación, añadieron que la línea donde serán incorporados los vagones está sometida a un proceso de limpieza profunda, tanto en la vía férrea como en todas las estaciones, a fin de que todo el lugar esté en óptimas condiciones.
El trayecto completo de la nueva línea es de 3.3 kilómetros y está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta la carretera Mella.
Este tramo del Metro de Santo Domingo conectará al Distrito Nacional con Santo Domingo Este.