Johnatan Liriano, quien fuera el director de Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), denunció este miércoles que al hasta hoy alcalde de esa demarcación, Manuel Jiménez, se le impidió rendir su informe, algo que según dijo, es una prerrogativa de ley.
Al establecer contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el también aspirante a diputado detalló que el alcalde saliente llegó temprano a la Sala Capitular del cabildo, pero se le comunicó que salga y que sería llamado cuando inicie el acto, algo que no ocurrió.
“Unas personas de las autoridades entrantes le solicitaron que bajara cuando lo llamaran. Nunca lo llamaron, Manuel, que es una persona con mucha experiencia, dijo bueno, no me han llamado, me dicen que ya está comenzando, yo voy a bajar. Y bajó (…) el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Jiménez, decidió eliminar el programa que se había consensuado”, detalló.
Narró que en dicho programa el alcalde saliente debía presentar un informe de gastos, de lo que encontró y lo que estaba dejando en manos del nuevo edil, pero esa parte del ceremonial no fue posible.
“Manuel insistió también y tomó un turno, parado porque no le guardaron silla tampoco”, recalcó Liriano.
Aseguró que el alcalde Manuel Jiménez lo único que pretendía en el acto era presentar el informe, algo que además de las prerrogativas de ley era el primer punto de la ceremonia de juramentación, donde Dío Astacio asumió para el próximo cuatrienio.