Grandes Ligas

Lindor brilla con grand slam; Cortés domina desde el montículo

sábado 10 julio , 2021

Creado por:

Jugadores de los Mets de Nueva York | Foto: @LosMets

La batería latinoamericana mantiene su protagonismo en las Grandes Ligas, luego de que el puertorriqueño Francisco Lindor conectara grand slam y su compañero de equipo, el dominicano Jonathan Villar agregara dos jonrones.

Ambos fueron los grandes protagonistas latinoamericanos en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas y permitieron que su equipo de los Mets de Nueva York apalearon 13-4 a los Piratas de Pittsburgh.

En el sexto episodio Lindor (10) botó la pelota del campo cuando la casa estaba llena, teniendo un out en la entrada.

Lindor, que jugó su mejor partido ofensivo desde que llegó a los Mets, traspasado por los Indios de Cleveland, sacó la pelota del campo haciendo volar la pelota 376 pies sobre la barda de los jardines izquierdo y central.

Con su toletazo sobre los disparos del relevo Kyle Keller, Lindor mandó a la registradora al receptor James McCann, al bateador emergente venezolano José Peraza y al guardabosques Brandon Nimmo.

Villar (8) desapareció la pelota dos veces en el tercer episodio, sin corredores por delante al encontrar la serpentina del abridor J.T. Brubaker.

En la séptima entrada volvió a repetir la dosis de castigo contra el trabajo del cerrador Austin Davis, solo.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio e inició lluvia de jonrones para los Medias Rojas de Boston, que vencieron también por paliza de 11-5 a los Filis de Filadelfia.

Hernández (11) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, sin compañeros en el camino al cazar los lanzamientos del abridor mexicano estadounidense Vince Velásquez, sin “outs” en la entrada.

El antesalista dominicano Rafael Devers (22) también sacó la pelota del campo en la tercera entrada al encontrar los disparos de Velásquez, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

El segunda base venezolano Eduardo Escobar pegó cuadrangular bueno para dos anotaciones y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

En la parte alta de la quinta entrada Escobar (20) sacó la pelota del campo en el quinto episodio llevando a un corredor por delante sobre la serpentina que le mandaba el relevo cubano Darien Núñez, cuando había un out en el episodio.

Su compatriota, el antesalista Wilmer Flores pegó uno de los tres cuadrangulares de los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 5-3 a los Nacionales de Washington.

Flores (9) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, sin compañeros en los senderos.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo dominicano Jarlín García (1-2) en un episodio.

El abridor Dallas Keuchel lanzó siete episodios y con el apoyo de dos jonrones llevó a los Medias Blancas de Chicago a la paliza de 12-1 a los Orioles de Baltimore, para quienes el parador en corto mexicano Ramón Urías (4) conectó batazo de cuatro esquinas, en el segundo episodio sin compañeros por delante.

El guardabosques cubano Adolis García empujó dos carreras coronando racimo de tres para los Vigilantes de Texas, que vencieron 3-2 a los Atléticos de Oakland.

El sencillo productor de dos de García al jardín central coronó racimo de tres en el sexto episodio.

El relevo dominicano Miguel Díaz (3-1) dirigió desde lo alto del montículo a los Padres de San Diego, que derrotaron 4-2 a los Rockies de Colorado.

El lanzador que se benefició de la batería de los Padres fue el relevo dominicano Díaz (3-1), que trabajó dos episodios y dos tercios.

Díaz permitió un imparable y ponchó a tres bateadores en camino a acreditarse el triunfo.

Por los Rockies, el receptor venezolano Elías Díaz impulsó una carrera.

El cubano Néstor Cortés Jr. y tres relevistas contuvieron a sus rivales en tres imparables y los Yanquis de Nueva York blanquearon 4-0 a los Astros de Houston.

Como abridor, Cortés Jr. permitió dos indiscutibles en cuatro entradas dos tercios, en las que ponchó a dos y dio dos bases por bolas, además de reducir su promedio de carreras limpias admitidas a 1.05 y el taponero nicaragüense Jonathan Loaisiga cerró perfecto el último capítulo.

Los Astros sintieron la ausencia del campocorto estelar el puertorriqueño Carlos Correa que fue colocado en la lista de lesionados, siguiendo los protocolos de salud y seguridad.

Correa y el segunda base venezolano José Atuve anunciaron el jueves que no participarán en el Juego de Estrellas y que se mantendrán en Houston. Correa dijo que quiere estar con su esposa embarazada y Altuve prefiere recuperarse de una lesión en una pierna.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO