El ministro de Agricultura, Limber Cruz, advirtió este martes que es preocupante la situación que se puede presentar en República Dominicana tras el paso del huracán Fiona ayer lunes.
Indicó que tras su salida de La Vega, se incrementaron los vientos, lo mismo que en Moca. Por lo cual entiende que cada día se va presentando un panorama distinto en las demarcaciones.
“Para nosotros es bastante preocupante y delicada la situación que pudiera presentarse en el país”, enfatizó en llamada a El Gobierno de la Mañana.
Al ser preguntando sobre los rubros que produce la región este, los cuales se verán afectados por las inundaciones dejadas por Fiona, Limber Cruz apuntó que hay arroz, cacao, café y una importante finca experimental de Induvan.
- Lee también: Limber Cruz informa sobre inundaciones en varias regionales del Ministerio de Agricultura
En ese mismo tenor, el ministro manifestó también las dificultades que representó este fenómeno para la ganadería en la citada región.
“Tener números ahora mismo es muy difícil”, afirmó en referencia a los daños.
Al momento de la llamada, el funcionario se aprestaba a montarse en un helicóptero para recorrer de manera aérea las zonas más afectadas por Fiona en Hato Mayor.
Fue reiterativo en que hay mucho por hacer para buscar normalizar la situación luego de los daños que dejara el fenómeno atmosférico que golpeó más fuertemente a la región este.
“Esperemos en Dios que las lluvias comiencen a ceder”, señaló.
El presidente Luis Abinader visitará este martes las zonas afectadas de las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor tras el paso del huracán Fiona.