Audio gobierno de la tarde

Ligia Amada Melo sobre aspiraciones de Margarita: “Yo creo que ya ella no tiene la misma aceptación”

lunes 27 septiembre , 2021

Creado por:

Ligia Amada Melo | Foto: fuente externa

La titular de la Secretaría de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo, Ligia Amada Melo, expresó que  la exvicepresidenta Margarita Cedeño “ya no tiene la misma aceptación”, en relación a la posibilidad de que gane las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en el año 2024.

Sostuvo que ya hay otros candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que están trabajando para los comicios, y que aunque algunos de ellos tienen condiciones, no tienen muchas posibilidades.

“Ella cree que tiene la misma aceptación que antes tenía, pero yo creo que ya ella no tiene la misma aceptación… creo yo, es una opinión subjetiva, porque no he hecho ninguna investigación, resaltó sobre Cedeño, quien confirmó este domingo sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de la República.

Sobre evaluación docente

La exministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), manifestó que la causa del bajo desempeño en la evaluación docente, está en la mala formación que están recibiendo los profesores en las universidades.

La exfuncionaria sugirió que no se le permita a todo el mundo estudiar la carrera de Educación, solo aquellos que muestren competencia para eso, y que las universidades no permitan formar profesores que no llenen los requisitos que exige la Normativa 09-15.

“Todo eso es responsabilidad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, a quien le corresponde verificar cuáles universidades tienen las condiciones y darle seguimiento. Lo que prácticamente está trabajando el Mescyt es para bajar los niveles de rigurosidad de ingreso”, criticó.

A través de una llamada al Gobierno de la Tarde que se transmite por la Z 101 FM, recomendó al Ministerio de Educación enviar a los técnicos de los distritos a las escuelas para que asuman provisionalmente la docencia ante de la denuncia de que faltan maestros en algunas escuelas, y que además, acelere el proceso de formación de profesores.

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO