Con el diálogo de la oposición política y la entrega de un documento a la Junta Central Electoral (JCE) contentivo de un pliego de garantías electorales para la transparencia de las elecciones de mayo, lo que se procura es evitarle al país consecuencias mayores, explicó Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, al elogiar la decisión adoptada por los partidos políticos en el rol de oposición.
En su participación en el programa Diálogo Urgente el ex secretario general del PLD, citando el contenido del documento entregado al pleno de la JCE en el que se advierte sobre la creación de las condiciones para una profunda crisis política postelectoral de graves consecuencias, explicó que eso es lo que se quiere evitar.
“No queremos eso. A lo que aspiramos es a que la razón se imponga, que la ley predomine. La oposición no apuesta a propiciar violencia, que, si se propicia desde el Gobierno, contrario a la obligación de promover la paz y el progreso”, respondió Cadet.
En su conversación con los conductores del espacio Lidio Cadet hizo un llamado a la población a superar el alto nivel de abstención de las elecciones de febrero, conminando a los electores a no ser indiferentes.
“Pueblo, no te mantengas indiferente, actúa. Mantén a Duarte, Mella, Sánchez y los Restauradores en tu corazón; patriotas que se sacrificaron por nosotros”, dijo.
Reflexiona que tanto sacrificio de hombres y mujeres para que hoy se tenga un ambiente democrático y de participación no se puede tirar por el suelo, por eso su llamado a ejercer el derecho al voto en las elecciones de mayo venidero.
Cuestionó a renunciantes miembros del PLD, quienes alegan que los principios en la organización se perdieron: “Renuncian para irse al PRM en donde predomina el principio de sepultar al pueblo dominicano y hundirlo en la miseria y la negación de la dignidad”, contestó.