Audio Comité Central Comité Polílito PLD

Lidio Cadet dice estar confiado de que el sentido de unidad será el norte del PLD

miércoles 31 julio , 2019

Creado por:

Lidio Cadet, miembro del PLD | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Lidio Cadet dijo este miércoles que está confiado que el sentido de unidad partidaria será el norte de esa organización política, a propósito de la crisis interna que enfrenta a su liderazgo. 

En llamada al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Cadet manifestó que la vocación de servicio al país que caracteriza al PLD deberá primar en el proceso interno que se avecina para escoger su candidato presidencial.

“Yo tengo la confianza de que el sentido partidario, de unidad partidaria, el sentido de servicio al país… sea el norte de nosotros”, auguró Lidio Cadet.     

Considera que nada individual debe entorpecer el proceso de escogencia a su representante en las elecciones del 2020: “Que nada individual entorpezca el proceso para escoger a nuestro representante para las elecciones del año que viene”. 

Comisión Electoral preparada

El también coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD aseguró que esa dependencia está preparada para la decisión que adopte el Comité Central de la entidad, sobre el método de elección de sus precandidatos presidenciales. 

Cadet expresó que los aspirantes deberán acumular el 33 % de la matrícula del órgano peledeísta, el cual cuenta con unos 613 miembros, quienes seleccionarán los precandidatos presidenciales que competirán en su proceso interno.

“Nosotros tomaremos todas las medidas para ese día estar preparados a fin de responder a lo que el Comité Central decida”, agregó el catedrático. 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó para el sábado 10 de agosto a su Comité Central, a fin de que este valide los aspirantes que competirán en su proceso interno, tal y como lo establecen los estatutos internos de la organización morada. 

La organización fundado por el profesor Juan Bosch llevará a la contienda interna aspirantes polarizados en dos bandos, uno integrado por unos seis aspirantes alineados al presidente Danilo Medina, y otra facción que respalda las aspiraciones del exmandatario Leonel Fernández.

En la actualidad unos once precandidatos se preparan para ser refrendados por el Comité Central, cifra que en las próximas horas podría aumentar, ya que el miembro del Comité Político del PLD Gonzalo Castillo estaría anunciando sus deseos de buscar la nominación presidencial. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO