Las Estrellas de Oriente, Leones del Escogido y Tigres de Licey sellaron el miércoles su boleto a la semifinal del béisbol local, mientras los Toros del Este dieron un pase de avance hacia la siguiente fase, con su triunfo ante las Águilas Cibaeñas.
Las Estrellas derrotaron 5-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño. Fue el cuarto revés seguido para la tropa marrón. El intermedista Angelo Mora fue el mejor al palo con dos indiscutibles y dos impulsadas.
El relevista Jailen Peguero (1-0) fue el pitcher ganador y Reymin Guduan (0-1) el derrotado. Los verdes tienen 50 años sin lograr una corona, y la última vez que levantaron la copa fue en la campaña 1967-68. En el 1954 consiguieron su primer título en la pelota local.
Mientras, los Tigres se impusieron 8-2 a los Leones en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. El receptor Yermín Mercedes, con doble, sencillo y tres producidas, y Hanley Ramírez, con jonrón, sencillo y dos remolcadas, fueron los héroes a la ofensiva por los bengaleses.
El pitcher ganador fue el novato Leury Gómez (2-1) y el importado Tyler Alexander (1-3) cargó con el revés.
Ambos conjuntos están empatados en el segundo puesto, pero con la victoria de las Estrellas también sellaron su pase a la semifinal de 18 partidos, que definirá las dos novenas que disputarán la final.
Los Toros dan golpe mortal a las Águilas
Los Toros dieron un paso de avance en su camino hacia la clasificación, al vencer 2-0 a las débiles Águilas Cibaeñas, que perdieron su quinto juego al hilo y caminan a orilla del precipicio.
Los visitantes se apoyaron en el buen pitcheo de su abridor Harold Arauz (1-0), quien tiró cinco episosodios en blanco para lograr la segunda victoria en dos días frente al inofensivo equipo amarillo, que solo conectó tres imparables.
El cerrador Fernando Abad sacó los tres outs del noveno y se apuntó su séptimo salvamento. El campocorto Cristhian Adames fue el mejor con el madero por los bovinos, con dos dobles y una remolcada.
El lanzador derrotado fue el abridor Richelson Peña (0-2), en labor de seis episodios de dos carreras.
Los Toros (22 y 24) sacaron dos juegos de ventaja sobre Gigantes y Águilas, ambos con 20 y 26, cuando solo restan cuatro fechas por disputar.
Este jueves no hay partido programado en el calendario.