Liberan a dos trabajadores del autobús dominicano secuestrado en Haití

sábado 14 mayo , 2022

Creado por:

Policía haitiana enfrenta protestas | Foto: EFE/ Orlando Barría

El chófer dominicano y la azafata haitiana del autobús que fue secuestrado en Haití el pasado domingo fueron puestos en libertad este sábado, informó la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

El conductor, Martín Decena, de nacionalidad dominicana, fue puesto en libertad porque se encuentra en mal estado de salud, según afirmó el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo, en declaraciones a medios locales.

La fuente no dijo el nombre de la azafata, de nacionalidad haitiana, ni informó acerca de la situación en la que se encuentran los pasajeros del autobús, entre los que figuran ocho ciudadanos turcos.

Los turcos son cooperantes que viajan de forma habitual a Haití para trabajar en proyectos de educación, según dijo a Efe el cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué.

El autobús, de la compañía dominicana Metro, fue secuestrado el pasado domingo en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe, en una zona controlada por la banda 400 Mawozo.

En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

El jueves pasado, la Policía haitiana frustró un intento de secuestro de otro autobús de pasajeros en la zona de Croix-des-Bouquets.

400 Mawozo raptó el año pasado, en la misma zona, a un grupo de 17 religiosos extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que permanecieron dos meses en cautiverio.

Los secuestros se han multiplicado en los últimos dos años en Haití con la proliferación de las pandillas, que han convertido los rescates en una de sus principales fuentes de financiación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO