La magia de los Leones del Escogido bajo el mando Albert Pujos se extendió este miércoles en el béisbol dominicano, donde el equipo capitalino sumó su sexto triunfo sin derrotas en el campeonato de béisbol invernal dominicano, marcando con ello un camino de éxito en la primera experiencia del extoletero como dirigente.
LEONES 4-2 GIGANTES
Jean Segura y Jonathan Guzmán pegaron tres imparables cada uno, mientras anotaron e impulsaron una carrera para liderar la ofensiva de los Leones del Escogido, quienes colocaron su registro en 6-0 en el inicio de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), al superar a los Gigantes del Cibao, en el duelo escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal .
Phillips Valdez, quien abrió por los escarlatas, permitió dos carreras en 4.1 entradas, pero el relevo del conjunto de Pujols mantuvo raya a los bates de los Gigantes en el resto del encuentro,
La victoria se la acreditó Iván Armstrong (1-0), quien laboró un episodio en blanco, mientras que el salvamento fue para Robinson Martínez (2), quien trabajó 1.1 capítulos sin que le pisaran el plato.
Julio Carreras llegó dos veces a la registradora por los Gigantes en el encuentro, siendo impulsado por batazos del cubano Henry Urrutia y por Deyvison De Los Santos.
El derecho Daniel Ponce de León tiró las primeras cuatro entradas, permitiendo dos carreras por los dirigidos por Wellington Castillo, quienes vieron fallar a su relevista Yerry Rodríguez (0-1), quien permitió una anotación en dos tercios de entrada.
TOROS 2-7 TIGRES
El estelar derecho César Valdez lanzó 5.1 entradas en las que le anotaron dos carreras, una de ellas por error, y pasó por la vía del ponche a cinco bateadores, mientras que Ramón Hernández lo respaldó con un jonrón y dos remolcadas, y Sergio Alcántara contribuyó con un vuelacercas y dos anotaciones para que los Tigres del Licey salieran con la victoria en su visita a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Valdez (1-1), quien ayudó a los campeones defensores a frenar una racha de dos derrotas consecutivas, fue sacado del partido en la sexta entrada, cuando tras ponchar al puertorriqueño Emmanuel Rivera, lanzó su guante al aire, lo que desencadenó una discusión entre ambos jugadores, en la que las bancas de ambos equipos saltaron al terreno de juego, demorando la continuación de las acciones.
Antes de este incidente, Rivera había conectado un imparable remolcador en la parte baja de la cuarta entrada para los Toros, quienes contaron con dos anotaciones de Gustavo Núñez.
El panameño Paolo Espino (0-1), quien conquistó el premio Lanzador del Año la pasada temporada de la liga dominicano, estuvo debutando este miércoles con los Toros y cargó con la derrota, luego de que le anotaran tres vueltas, en las 4.1 entradas que ha estuvo sobre el montículo.
El otro partido de la jornada, entre Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, fue suspendido debido a las lluvias caídas en la ciudad de Santiago, sede del estadio Cibao.