Leonel se declara ganador de las primarias del PLD; dice que hubo fraude

domingo 6 octubre , 2019

Creado por:

Leonel Fernández, precandidato presidencial del PLD | Foto: Equipo de prensa de LF2020

Entre exclamaciones de “ruge, ruge, el león” y” pa’la calle”, el expresidente Leonel Fernández afirmó que ganó las elecciones de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas este domingo.

Durante una rueda de prensa realizada en el hotel Sheraton, Fernández indicó que los resultados fueron confirmados por su equipo técnico electoral de acuerdo a las proyecciones.

Aseguró que tal como se había establecido, el 20 % de los votos emitidos sería cotejado física y electrónicamente de manera aleatoria. En ese sentido, explicó que el 20 % inicial tenía que ser ese, sin embargo el patrón referencial electoral presentado por la Junta Central Electoral en las primeras 500 mesas otorgaba una ventaja significativa  al candidato opositor.

“¿Qué significa eso? Que había un mecanismo de control de la información. A partir de las 5:43 de la tarde, ese patrón conductual comenzó a cambiar y de manera sistemática y permanente estuvimos arriba hasta el 88 % del conteo de los votos.

En palabras de Leonel, en el código fuente del software se instaló un algoritmo que adulterado el resultado que dio como ganador al candidato opositor y que mañana lunes presentará las pruebas sobre esta denuncia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO