El expresidente dijo que ha estado gestionando con más de 400 médicos dominicanos radicados en Estados Unidos ayudas puntuales que puedan facilitar el trabajo, sobre todo, del personal médico.
Dijo que a un grupo de médicos amigos que tiene en Nueva York, unos 470 de origen dominicano que forman parte de la entidad "Nosotros Somos", les ha solicitado colaboración, en especial para el pueblo de San Francisco de Macorís.
“Se han comprometido con enviar mascarillas, guantes, batas y cubrezapatos para los médicos, enfermeras y bionalistas de San Francisco de Macorís”, adelantó Fernández en nota de prensa.
Adicional a ese aporte gestionado, el presidente de Fuerza del Pueblo se comprometió a traer desde China unas mil lámparas que operan con rayos ultravioleta que sirven para desinfectar en términos de virus y bacterias para ser colocadas en hospitales y centros de salud, para evitar que se propague el virus.
Además, garantizó que se traerán a República Dominicana, robots para desinfectar las áreas públicas, los cuales serán llevados en primer orden a San Francisco.
Dijo que es necesario aumentar el número de médicos y enfermeras, destacando que hay unos cien jóvenes que terminaron la carrera y aún no tienen la licencia para poder ejercer. Pidió al respecto, que el Gobierno agilice el proceso para que estos jóvenes tengan su exequátur.