El expresidente Leonel Fernández restó importancia a la encuesta Mark Penn, publicada este jueves por el economista y asesor privado Bernardo Vega, al considerar que la ficha técnica destaca que se hizo por la vía telefónica y que precisamente quien la auspicia había manifestado que esa metodología no tiene sentido en República Dominicana.
Explicó que “según él, en el país no existe una lista telefónica que apoyada en el censo establezca una segregación en base a edad, sexo y ubicación geográfica".
“Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella y por consiguiente, esa encuesta no tiene ninguna credibilidad”, afirmó mediante comunicado de prensa.
Dijo que más que una encuesta, entiende que se trata de crear un torniquete para evitar la hemorragia en el partido oficialista.
De acuerdo a la referida encuesta, el candidato presidencial Luis Abinader lidera la intención del voto para las elecciones presidenciales del 5 de julio con un 39 %, otorga un 7 % a Gonzalo Castillo y un 10 % a Leonel Fernández, con un 13 % de indecisos.
“Pretende ser un torniquete para intentar frenar la hemorragia que está ocurriendo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)… y no lo logran”, declaró el exmandatario a la prensa previo a encabezar una reunión con cientos de dirigentes y candidatos reformistas en Santiago de los Caballeros.
Ya en la actividad, sostuvo que le une un fuerte vínculo con la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano desde 1996, que se ha fortalecido incondicionalmente de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.
Afirmó que los números que maneja lo colocan en una buena posición para ganar la Presidencia de la República en una segunda vuelta, a lo que agregó que diariamente importantes dirigentes del PLD se están juramentando en masas en la Fuerza del Pueblo.