El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este martes que la educación, la capacitación y el empleo para los jóvenes dominicanos será una prioridad en su próxima gestión gubernamental.
Fernández dijo en un comunicado que el desempleo es un serio problema que afecta a miles de jóvenes, por lo que al asumir como presidente de la República creará las condiciones para garantizar empleos dignos y de calidad.
“Hay un serio problema con el empleo juvenil, tendremos también pasantías pagadas, crearemos un fondo especial con las empresas para que le den el primer empleo a los jóvenes y esto sería pagándole el Gobierno el primer año… y si tiene las condiciones, ya se asume posteriormente”, explicó.
Al referirse a las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus, el expresidente expresó que el uso de mascarillas, lavarse las manos y cumplir con los protocolos establecidos garantiza que los ciudadanos no sean contagiados fácilmente con el COVID-19.
Durante su recorrido por las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional el exmandatario juramentó a cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y otras agrupaciones políticas, quienes se comprometieron de manera entusiasta a trabajar para convertirlo en el próximo presidente.
Fernández adelantó que las múltiples juramentaciones que realiza a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo por todo el país, a pesar del corto tiempo de creada, es una muestra de que la organización que lidera saldrá victoriosa en los próximos comicios electorales.