El presidente Leonel Fernández tomó juramento a cientos de dirigentes provinciales y municipales de San Cristóbal, Peravia y de Azua, que renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar formar parte de La Fuerza del Pueblo.
“Con ustedes hoy se inician las renuncias de los compañeros dirigentes de los comités provinciales y municipales y esto es solo el comienzo de lo que está ocurriendo en todo el territorio de la República Dominicana”, manifestó Fernández.
Mediante una nota de prensa, Fernández resaltó que desafortunadamente la expresión de la voluntad del pueblo no fue respetada y la respuesta fue la creación de La Fuerza del Pueblo.
Durante el desarrollo del acto de juramentación, Fernández presentó al exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, como candidato a senador por San Cristóbal, en un salón que resultó pequeño para los presentes, y muchos tuvieron que escuchar las palabras del exmandatario desde las afueras de la instalación.
Según el comunicado, estas renuncias de dirigentes peledeístas se suman a otras de miles de dirigentes que decidieron formar parte de La Fuerza del Pueblo, partido que lidera Fernández. El pasado domingo en Europa y Estados Unidos, cientos de peledeístas hicieron lo propio, destacando que ya el PLD de hoy, perdió la esencia de Juan Bosch.