Leonel espera se cumpla acuerdo de alternancia para presidir Cámara de Diputados

jueves 15 agosto , 2019

Creado por:

Leonel Fernández durante asamblea electoral en Los Alcarrizos | Prensa LF

A propósito del acuerdo de alternancia para presidir la Cámara de Diputados al que arribó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el presidente de la organización política expresó este jueves que espera que todo esto se cumpla, porque es la práctica del partido que fundara el profesor Juan Bosch.

“Tiene que respetarse, eso fue fruto de un acuerdo en el Comité Político y por tanto, siguiendo la tradición, la costumbre y la práctica del PLD, confiamos en que ese acuerdo tiene que cumplirse”, respondió Fernández a los periodistas que dieron cobertura a las asambleas electorales que encabezó el tres veces presidente de la República Dominicana.

Fernández respondió al respecto, debido a rumores y declaraciones en torno al acuerdo de alternancia de la presidencia de la Cámara de Diputados. Ahora, tal y como se estipula en el acuerdo firmado por la cúpula peledeísta, toca dirigir la Cámara Baja al diputado Demóstenes Martínez.

Este jueves Fernández encabezó dos  asambleas electorales: una a las 04:30 de la tarde en el polideportivo de Los Alcarrizos y otra a las 5:30 p. m. en el polideportivo de Las Caobas en Santo Domingo Oeste, continuando con su agenda  política de cara al proceso de las primarias internas a realizarse el 6 de octubre del presente año.

Durante sus palabras a los presentes en las respectivas asambleas, refirió que las veces en que ha sido postulado a la Presidencia de la República, ha salido vencedor a pesar de los escollos y las dudas y que esto se repetirá en las primarias peledeistas del 6 de octubre.

Comentó que el trabajo electoral de año y medio ha logrado acumular firmas de unos 2 millones 500 mil simpatizantes de sus aspiraciones y aseveró que la meta para diciembre de este año es que el número ascienda a 3 millones.

En ese sentido, observó que no tiene dudas de que en el 2020 el PLD ganará los comicios con más del 50 % de los votos.

Acompañaron a Fernández el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el miembro del Comité Político Franklin Almeyda, el diputado Rubén Maldonado, su hijo Omar Fernández, así como coordinadores, enlaces y facilitadores del Proyecto Leonel 2020.

Fernández comenzó el pasado lunes encuentros y asambleas electorales en la provincia Santo Domingo, ayer martes en Santo Domingo Norte, y hoy prosiguió su agenda en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO