Leonel dice que es la JCE la que debe generar confianza en la sociedad

miércoles 15 enero , 2020

Creado por:

Leonel Fernández, expresidente de la República | Foto: Equipo de prensa LZ2020

El expresidente Leonel Fernández Leonel Fernández opinó este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) debe encaminar sus acciones a generar confianza en la sociedad dominicana y que acciones como las ocurridas en el pasado proceso de las primarias del partido oficialista no deben repetirse.

Fernández, presidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo que es el propio órgano comicial el que debe generar confianza en la sociedad y los actores políticos.

“Todos queremos confiar en la Junta”, puntualizó, y aseveró que es el órgano electoral el que tiene que dar muestras de que se le tiene confianza.

A su juicio, el organismo a cargo de organizar los comicios municipales de febrero, así como los congresuales y presidenciales de mayo, debe demostrar que actúa de forma independiente.

El exgobernante habló en esos términos durante un encuentro que sostuvo hoy con la corriente magisterial de la FP, según detalló un documento de su oficina de comunicaciones.

Este martes, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió una Carta Pastoral en la que fija su posición sobre las elecciones venideras, y en la que expresa que la JCE “merece nuestro apoyo y el de todos los dominicanos, sobre todo en orden a velar por la dirección de un proceso electoral transparente”.

El político reiteró, de acuerdo al documento, que subirá las escalinatas del Palacio Nacional con el apoyo de la base del PLD y del pueblo dominicano.

Manifestó que los que saldrán del Palacio y del Gobierno son los miembros de la cúpula palaciega.

Fernández denunció que fue víctima de un presunto fraude en las primarias abiertas del PLD, organización de la que renunció a finales de octubre para pasar a liderar la Fuerza del Pueblo, formación conocida antes como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Por otra parte, afirmó que el futuro de la República Dominicana está en la educación y que la calidad de la misma tiene que ver con el contenido que reciben los alumnos, resaltando la importancia de la dotación de bibliotecas y laboratorios en las escuelas.

Agregó que el sistema educativo dominicano debe insistir en la lectura comprensiva y el cambio al conocimiento.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO