El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, resaltó que las alianzas de las distintas organizaciones políticas con el partido que lidera han modificado el escenario político del país.
“Considero que esta alianza: FP, PRSC y las otras fuerzas políticas, han modificado por completo el panorama nacional”, manifestó.
Destacó que el Partido Reformista Social Cristiano, fruto de la alianza con FP, se ha revitalizado y “se nota a un PRSC activo y peleando por reconquistar su espacio”.
Al ser abordado por los periodistas sobre si estaría Fuerza del Pueblo en primer lugar para las elecciones de mayo, Fernández manifestó que “uno nunca le pone límites a la gracia divina”.
Fernández recorrió las calles de la provincia Monseñor Nouel en apoyo a los candidatos municipales de FP y aliados y, en Bonao, se le sumó el presidente del PRSC, Quique Antún.
Manifestó que es una realidad que Fuerza del Pueblo está en constante crecimiento, y que tanto este partido como los aliados, con lo que constatan en las calles, lo que esperan es una victoria contundente.
Fernández realizó el recorrido junto al candidato a alcalde de Bonao Wellintong Mejía y su compañera de boleta Clara Luna, así como también Dennis Manzanillo, enlace municipal, entre otros candidatos municipales.
Los munícipes ondeaban desde los techos de sus hogares paños verdes, sabanas y otros tipos de publicidad en apoyo a la caravana, en la que se conjugaron las banderas multicolores de los partidos aliados a Fuerza del Pueblo.
Inaugura dos locales
Maimón fue el punto de partida de la caravana, donde Fernández dejó inaugurada la Casa del Pueblo de esta localidad. Aquí estuvo acompañado por el candidato a alcalde José Ramón Rosario (Niño Món) y su vicealcaldesa Maggy Maleno, así como de los demás candidatos a regidores y dirigentes políticos del bloque de partidos aliados.
Niño Món, como suelen decirles sus compueblanos, es el actual alcalde de Maimón desde el 16 de agosto del 2016, fue elegido por el Partido de la Liberación Dominicana, y según narró, decidió abandonar las filas moradas y apoyar las aspiraciones de Fernández y la Fuerza del Pueblo.
En Piedra Blanca, la algarabía fue notoria y la gente salía de sus casas, y negocios en apoyo a Fernández, acompañado por el alcalde Joaquín Hernández y su vicealcaldesa María V. Rodríguez, donde también aprovechó y dejó inaugurada la Casa del Pueblo.
Sugirió a todos los presentes trabajar incasablemente para obtener una victoria contundente de cara a las elecciones de febrero y mayo próximo.