JCE PLD Primarias abiertas Unidad

Leonel anuncia hablará este domingo a las 9:00 de la noche

sábado 19 octubre , 2019

Creado por:

Leonel Fernández | Foto: EFE/Orlando Barría

El expresidente Leonel Fernández anunció este sábado que se dirigirá al pueblo dominicano mañana domingo a las 9:00 de la noche por una cadena de medios de comunicación.

“Les invito a escuchar el mensaje que ofreceré a todo el pueblo dominicano mañana domingo a las 9 de la noche. Acompáñenme sintonizando esta alocución por una cadena de radio, televisión y medios digitales, con Telemicro, canal 5 como emisora matriz”, colocó en un tuit.

El anuncio se produce en medio de expectativas y rumores que afirman que Fernández podría dar a conocer su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras Gonzalo Castillo haber resultado vencedor en las primarias internas, de acuerdo con los resultados de la Junta Central Electoral.

El exmandatario y su equipo no aceptan los resultados, alegando que hubo serias irregularidades en el proceso de voto automatizado.

Rubén Maldonado, delegado político del expresidente ante la Junta, indicó el pasado jueves que ese día Leonel Fernández transformaría el espectro nacional al anunciar su decisión, pero no lo hizo.

Fernández encabezó una manifestación frente a la sede de la JCE el pasado lunes para reclamar la anulación del proceso interno en el que alega fue vencedor.

Ayer, el presidente Danilo Medina decretó la designación de Manuel Alsina de Castro como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en sustitución de Bautista Rojas Gómez, uno de los principales dirigentes de la corriente leonelista que renuncó esta semana.

Asimismo, quedó nombrado Félix Manuel Medina Medina como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, en sustitución de Gustavo Rojas, quien también renunció.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO