El Consejo de Accionistas de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (Leidsa) informó este jueves la aprobación de una donación de RD$11 millones para la adquisición de equipos y material médico gastable, como son guantes, mascarillas, batas y otros utensilios.
Pedro Alegría, presidente ejecutivo de la empresa, informó que dicho aporte se entregará al Ministerio de Salud Pública y al Colegio Médico Dominicano (CMD) como una forma de cooperar a la protección del personal médico que trabaja en constante exposición, combatiendo la situación sanitaria de esta pandemia mundial y que afecta al país.
Alegría exhortó a las demás empresas del sector a que realicen sus aportes, para poder aminorar la difícil situación que vive el país.
A la vez felicitó al Gobierno dominicano por las medidas tomadas para garantizar la salud y el bienestar económico del pueblo dominicano.
El ejecutivo empresarial resaltó la labor titánica que realiza el personal de los sistemas de salud, tanto público como privado, que se ha dedicado en cuerpo y alma para enfrentar esta terrible enfermedad.
También a los miembros de las Fuerzas Armadas y LA Policía Nacional que han garantizado la seguridad ciudadana.
Mediante nota de prensa, Alegría exhortó a los ciudadanos a quedarse en sus casas, por ser la mejor manera de protegerse a sí mismos y a toda la familia.