El alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, sigue el proceso de recuperación de la lesión que sufre en la ingle izquierda y, al menos, se perderá los próximos dos partidos que el equipo va a disputar fuera de su campo del Staples Center.
James se ha perdido ya los últimos 11 partidos disputados por los Lakers desde que se lesionó el día de Navidad, cuando visitaron a los Warriors de Golden State, y el equipo ha tenido marca perdedora de 4-7 después de que la pasada noche consiguiesen la victoria por 107-100, ante los Bulls de Chicago.
El jugador franquicia de los Lakers tiene previsto ser evaluado por los doctores este mismo miércoles, tres semanas después de haber sufrido la lesión, y no acompañará al equipo en su viaje de dos partidos que los van a enfrentar a los Thunder de Oklahoma City y a los Rockets de Houston.
La ausencia de James se está dando en el momento más crítico en el calendario de competición de los Lakers, con duelos frente a equipos punteros de la Conferencia Oeste como son los Thunder, terceros clasificados, y los Rockets, que ya ocupan el cuarto puesto.
Mientras que al regreso de la mini gira, los Lakers se tendrán que enfrentar, el Día de Martin Luther King, a los Warriors, que ya tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste, y los tres enfrentamientos lo harán en un lapso de cinco días.
James no ha sido excluido del enfrentamiento con los Warriors, que será el próximo lunes por la noche, y en el Staples Center.
El ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP), ha progresado en su rehabilitación, participando en simulacros de media cancha y de pases, que ha completado en las instalaciones de entrenamiento de los Lakers durante la presente semana.
El entrenador de los Lakers, Luke Walton, informó de que estaba "contento" por lo que le había visto hacer a James en la pista durante los entrenamientos, pero se apresuró a agregar que la estrella "no hizo las cosas de correr y trabajar con normalidad" junto al resto del equipo.
Los Angeles tienen marca ganadora de 24-21, en un empate virtual con los Jazz de Utah en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, último que da derecho a estar en los playoffs.
El tiempo que lleva James para recuperarse de la lesión ha sorprendido a todos, incluido al propio jugador, quien al concluir el partido frente a los Warriors declaró que no sentía ningún tipo de preocupación por la lesión dado que era algo muscular y nunca había tenido problema para superarlas con rapidez en el pasado.