El alero estrella LeBron James aportó 26 puntos, incluido el mate que consiguió en los últimos segundos del tiempo reglamentario de partido que Los Angeles Lakers ganaron por 107-106 a los Hawks de Atlanta.
La victoria fue la tercera consecutiva de los Lakers que ya tienen marca ganadora de 7-6, mientras que James, que también aportó siete rebotes y cuatro asistencias, llegó a la victoria número 768 como profesional y supera en la lista de los tiempos a Reggie Miller en el puesto número 21.
Los Lakers también consiguieron el quinto triunfo seguido ante los Hawks y tienen marca de 24-5 desde la temporada de 1991.
El ala-pívot Kyle Kuzma aportó 18 puntos con ocho rebotes y dos recuperaciones de balón que también ayudaron a los Lakers a conseguir el quinto triunfo en los últimos cinco partidos disputados.
Kuzma, con una penetración y a 1:34 minutos por jugarse, puso el empate a 104 y el escolta Kent Bazemore recibió falta técnica al concluir la jugada, lo que permitió al jugador de los Lakers darle la ventaja a su equipo (105-104).
El veterano escolta Vince Carter con un mate puso por delante a los Hawks (105-106) para que luego James forzara la falta personal, aunque falló los dos tiros libres.
Pero Kuzma capturó el rebote ofensivo, penetró dentro de la zona entre tres defensores de los Hawks para tirar a canasta y fallar desde el lado izquierdo.
Pero James esperó el balón en el derecho e hizo el mate de la victoria cuando faltaban 15.3 segundos por jugarse.
El alero Taurean Prince lideró a los Hawks con 23 puntos, mientras que Bazemore logró otros 21, y el base novato Trae Young consiguió un doble-doble de 20 tantos y 12 asistencias, que no impidieron la derrota de los Hawks (3-10), que apenas han conseguido una victoria fuera de su campo en lo que va de temporada.
Rockets ganan
El escolta estrella James Harden recuperó su mejor inspiración encestadora y aportó 40 puntos que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer por 115-103 a los Pacers de Indiana y a romper la racha de dos derrotas consecutivas.
Harden, que anotó 8 triples de 18 intentos, y 14 de 15 desde la línea de personal, también repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes defensivos, que lo dejaron como el jugador más completo de los Rockets (5-7).
El base Chris Paul también se reencontró con su mejor juego ofensivo y logró 26 puntos, además de repartir cinco asistencias y capturar cinco rebotes.
El pívot suizo Clint Capela surgió como el más eficaz en la ofensiva de los Rockets al aportar 18 puntos tras anotar 8 de 9 tiros de campo, y 2 de 5 desde la línea de personal.
Mientras que el alero PJ Tucker llegó a los 12 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Rockets que obtuvieron números de dos dígitos.
Los Rockets, que habían perdido los últimos dos partidos de una gira de cinco encuentros, cayeron en sus primeros cuatro como locales.
El equipo de Houston estaba al frente por 10 puntos a unos cuatro minutos del final tras cinco tantos seguidos que consiguieron los Pacers.
Pero Harden concretó dos tiros de personal que ampliaron la ventaja de los Rockets para aguantar sin problemas la última reacción de los Pacers, que se colocaron a ocho por debajo en el marcador después que el base Cory Joseph anotó a falta de 90 segundos para el final.
La reacción de los Rockets esta vez fue de parte de Paul, quien con una penetración y bandeja dejó sentenciado el marcador final y el partido.