La tormenta tropical Laura sigue produciendo fuertes lluvias en el territorio nacional, daños en el tendido eléctrico, inundaciones en localidades y zonas de la capital y derriba árboles a su paso por el país y en camino hacia Haití.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) extendió el alerta roja a 26 provincias, por las lluvias fuertes y en prevención de daños mayores a causa del fenómeno.
En su informe de las 6:00 de esta mañana, el organismo extendió el alerta roja a las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo y Montecristi.
Además, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y Monte Plata.
En sectores del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo los vientos huracanados de Laura provocaron el derribo de postes del tendido eléctrico y las redes del tendido eléctrico, adermás de que las empresas distribuidoras de electricidad cortaron el servicio de luz en prevención de mayores daños y posibles pérdidas de vida.
La Onamet informó que mantiene en alerta y aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.
Indicó que a las 6:00 a.m., el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 18.8 norte y longitud 70.9 oeste, a unos 150 km de port au prince haití y a unos 175 km se de cap haitien haití. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Agregó que para las próximas 36 horas o menos, el país se mantendrá bajo los efectos de Laura con vientos fuertes, altas olas y rompientes y lluvias moderadas a intensas.
Respecto a la temperatura, Onamet señala que la máxima edstará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.