Las temperaturas se mantendrán frescas en RD con lluvias ocasionales este domingo

domingo 26 enero , 2020

Creado por:

Nublado en Santo Domingo la mañana de este domingo. Foto/Yohan Castillo.

Las condiciones del tiempo estarán regidas este domingo por los efectos del viento húmedo del este/noreste, que mantiene un ambiente de temperaturas frescas sobre la geografía nacional, por lo que habrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias.

Sin embargo, en el trascurso de esta tarde comenzarán los incrementos nubosos sobre varios puntos de las porciones de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, donde se esperan que ocurran algunas lluvias dispersas y pasajeras, en las demás localidades del país cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.

Para mañana lunes comenzará a incidir una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera predominado un cielo de nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, sin descartar algunos chubascos en la tarde sobre las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central, por los efectos del viento del este/noreste y la orografía del terreno.

Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.

En el Distrito Nacional y los municipicios de la provincia Santo Domingo las nubes permanecerán dispersas y aumentarán en ocasiones.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28ºC y 30ºC y las mínimas entre los 19ºC y 21 ºC.

Las temperaturas más bajas se registraran en Constanza, entre los 10° Celsius y los 13° Celsius; en San Juan, entre los 16° Celsius y los 20° Celsius, y en Santiago entre los 18° Celsius y 20° Celsius.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO