Las condiciones del tiempo estarán regidas este domingo por los efectos del viento húmedo del este/noreste, que mantiene un ambiente de temperaturas frescas sobre la geografía nacional, por lo que habrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias.
Sin embargo, en el trascurso de esta tarde comenzarán los incrementos nubosos sobre varios puntos de las porciones de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, donde se esperan que ocurran algunas lluvias dispersas y pasajeras, en las demás localidades del país cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.
Para mañana lunes comenzará a incidir una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera predominado un cielo de nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, sin descartar algunos chubascos en la tarde sobre las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central, por los efectos del viento del este/noreste y la orografía del terreno.
Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año.
En el Distrito Nacional y los municipicios de la provincia Santo Domingo las nubes permanecerán dispersas y aumentarán en ocasiones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28ºC y 30ºC y las mínimas entre los 19ºC y 21 ºC.
Las temperaturas más bajas se registraran en Constanza, entre los 10° Celsius y los 13° Celsius; en San Juan, entre los 16° Celsius y los 20° Celsius, y en Santiago entre los 18° Celsius y 20° Celsius.