Coronavirus

Las provincias que aún están libres de COVID-19 en República Dominicana

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Reloj de Montecristi | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que nueve provincias del país no han reportado casos de contagio del COVID-19 (coronavirus), mientras otras con menor afectación reportan dos demarcaciones con un caso cada una, y tres con dos casos, para un total de 14 provincias con tres casos o menos.

La provincias que tienen en cero las numeración de casos de contagios de coronavirus son Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez,  Monte Plata y San José de Ocoa.

En tanto, indicó que las provincias con más casos confirmados son el Distrito nacional con 47 %; Santiago con 11 %; Santo Domingo 11 %, y la Duarte con 10 %.

El boletín de Salud Pública presentado este viernes, recoge un balance de 581 casos positivos y 20 fallecidos, para una letalidad de 3 %, siendo la provincia Duarte la que encabeza los fallecimientos con 12 casos.

De estas defunciones en la referida provincia, 9 son mayores de 60 años, con estados premórbidos ya establecidos en sus historias clínicas.

Respecto a la provincia Duarte, resaltó que sus pobladores están participando en las labores de prevención y contención que se han organizado allí, que van desde la facilitación de los contactos y su traslado, el aislamiento de los mismos, así como facilidades para fumigación en las casas y los espacios públicos.

Igualmente, la colaboración de instituciones que necesitan de este saneamiento como la Clínica Siglo XXI que este viernes será intervenida por el Ministerio de Salud Púbica, con el objetivo de hacer descender los indicadores locales.

Foto: Salud Pública

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO