La piel que está en el contorno de los ojos es la más delgada que la del resto cuerpo por lo que se respeta y se trata con la mayor delicadeza posible.
A esa conclusión llega la especialista en medicina estética Romy Campos, durante su participación en La Receta Médica.
Campos específica que lo ideal es lograr que las personas cuiden esta área desde joven, pero que si llega a un especialista después de los 50, por ejemplo, hay opciones para resolver cualquier problema.
Indica que existen varios productos para el contorno de los ojos y que ellos dependen de la necesidad de cada persona. Por ejemplo, si se trata de una persona joven, lo ideal es mantener siempre una hidratación y limpieza del área.
Explica que la crema que se coloca en el rostro no se debe poner en el contorno de los ojos, ya que la piel en ese lugar no requiere de los mismos productos, además, de las mismas concentraciones de estos.
Añade que en el área alrededor de los ojos se pueden hacer peelings, poner mascarillas para una hidratación profunda, mesoterapia de ácido hialurónico y oligoelementos para mejorar la piel.
Si quiere trabajar la laxitud de piel, se puede hacer con fraxel o con plexr, este último es un generador de plasma que eliminar el párpado caído a través de la evaporación.
Mientras que para el reposicionamiento de las cejas, se puede hacer con toxina botulínica (bótox), hilos tensores, agujas EndyMed, Ultherapy.