Nissan Nissan Motor

Las fábricas de Nissan en EE.UU. seguirán cerradas hasta final de abril

jueves 2 abril , 2020

Creado por:

Nissan | Foto: Pixabay

La compañía japonesa Nissan Motor Co. anunció este jueves que extenderá el cierre de sus fábricas en los Estados Unidos hasta finales de abril para proteger la salud de sus empleados y reducir la propagación de la COVID-19.

Algunas tareas esenciales que deben ser realizadas en estas fábricas continuarán con medidas de seguridad reforzadas y Nissan realizará los ajustes que considere necesarios a la vista de la situación, según informó la compañía en un comunicado.

Nissan había planteado reanudar la producción en sus plantas estadounidenses el próximo lunes, 6 de abril, tras su cierre temporal desde el 20 de marzo como “medida para impulsar los esfuerzos de contención en la medida de lo posible de la COVID-19”, explicaron en aquel momento en un comunicado.

Debido a la rápida expansión del virus en los Estados Unidos, decisiones parecidas han sido adoptadas por otros gigantes del sector automovilístico de Japón, como Subaru, Honda o Toyota.

Estados Unidos enfrentó ayer miércoles otra jornada fatídica al superar los 200.000 contagios por COVID-19 y rozar los 5.000 fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro pero con focos surgiendo a lo alto y ancho del país.

Los contagios totales alcanzaron los 215.000 -casi el doble que el segundo país con más positivos, Italia- tras sumar cerca de 26.000 en las últimas 24 horas; mientras que los fallecidos son ahora 4.757.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO