Las Estrellas de Oriente con el dominio del pícheo de su abridor Radhamés Liz vencieron a las Águilas Cibaeñas con el apretado score de tres carreras por 2, para consolidarse en la primera posición del torneo.
El equipo de Oriente puso su récord en 17 victorias 13 derrotas y se mantiene a un juego de distancia de los Leones del Escogido (16-14), que esta noche vencieron dos por una a los Toros del Este.
La victoria fue para Radhamés Liz (1-3) quien lanzó cinco efectivas entradas de dos hits y una carrera para anotarse su primera victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Luis Felipe Castillo (0-1), quien otorgó dos transferencias y dos carreras en un tercio de innings con un ponche.
El derecho Wirfin Obispo retiró a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento, su quinto en forma seguida.
Fue el quinto revés en forma consecutiva de las Águilas su peor racha negativa en la temporada y de paso bajaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones empatadas con los Gigantes y los Toros, (16-14) que también perdieron sus compromisos de ésta noche. Los Gigantes cayeron tres por dos antes los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís.
Las Águilas están jugando por debajo de .500 en la casa y en la ruta con cifra paraje de 7-8.
Con la victoria las Estrellas cortaron una cadena de dos derrotas seguidas antes las Águilas y empataron la serie particular a tres.
Eugenio Vélez, que bateó en el octavo por Francisco Peña, disparó un doble al bosque derecho y rompió una cadena de 19 hombres retirados en “fila india” por el pícheo oriental a las Águilas Cibaeñas, cadena que inició en la primera entrada.